logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Segunda opinión médica de traumatología y cirugía ortopédica incluida en el seguro

Leída 4395 veces
10/01/2017 Valoración: 5 con 4 votos

Segunda opinión médica

Segunda opinión médica

La garantía Vidasana Clínica Universidad de Navarra, incluida en el Seguro de tranquilidad familiar y el Seguro de tranquilidad vida de Previsora Bilbaína, amplía su ámbito de protección gracias a la incorporación de una nueva especialidad: cirugía ortopédica y traumatología.

COT, acrónimo de cirugía ortopédica y traumatología, incluye un amplio espectro de afecciones relacionadas con el sistema músculo-esquelético que engloban los traumatismos y sus secuelas.

Con la inclusión de esta especialidad, Previsora Bilbaína amplia la cobertura de segunda opinión médica de la garantía Vidasana Clínica Universidad de Navarra que se centraba en exclusiva en las enfermedades graves y que ahora engloba a enfermedades y dolencias más comunes y habituales.

Así se desprende de diversos estudios médicos que afirman que hasta un 30% de los pacientes de entre 55 y 77 años tiene algún signo de artrosis. Por otro lado, los mismos estudios demuestran que la artrosis de rodilla comienza a desarrollarse a los 50 años.

La especialidad COT no solo cubre a los pacientes en ese intervalo de edad ya que incluye también ortopedia y la traumatología infantil.

Qué cubre la especialidad de ‘Cirugía ortopédica y traumatología’

segunda opinion medica

Las patologías que incluye la garantía en este especialidad se caracterizan, además de por su alta incidencia, por las molestias que pueden llegar a causar llegando incluso a crear una discapacidad funcional.

El departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra ejerce su actividad en 5 áreas:

  1. Cadera y Rodilla
  2. Columna Vertebral
  3. Extremidad superior
  4. Ortopedia pediátrica (traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil)
  5. Tobillo y pie
  6. Tumores musculo-esqueléticos

Qué incluye la segunda opinión médica

Al igual que en el resto de especialidades, la segunda opinión médica presencial de la garantía Vidasana Clínica Universidad de Navarra, incluye una confirmación del diagnóstico que conllevará la realización de las pruebas pertinentes así como la valoración del tratamiento más adecuado (medicación, protocolo de fisioterapia, infiltraciones, tratamiento quirúrgico, etc.)

Las preexistencias y afecciones diagnosticadas con anterioridad a la contratación del seguro quedarán excluidas del mismo.

X La segunda opinión médica de Traumatología y Cirugía Ortopédica incluida en el Seguro de tranquilidad familiar. Conoce y calcula en 1 minuto el Seguro de tranquilidad familiar

Cómo solicitar una segunda opinión médica

Para solicitar una segunda opinión médica es necesario la presentación de un informe completo y detallado de un especialista en cirugía ortopédica y traumatología ajeno a la Clínica Universidad de Navarra. Este informe deberá, además, incluir las pruebas que se han realizado para poder determinar el alcance de las secuelas.

La Clínica Universidad de Navarra también en Madrid

En otoño de este año, la Clínica Universidad de Navarra abrirá su nueva sede en Madrid. A 5 minutos del aeropuerto de Barajas y a 10 minutos de Plaza Castilla, esta nueva ubicación servirá para facilitar a los pacientes el acceso al prestigioso centro médico.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog