logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Radioterapia externa menos agresiva gracias al acelerador lineal Elekta Versa HD

Leída 4301 veces
30/06/2014 Valoración: 4.4 con 8 votos

Compártelo:
Elekta Versa HD

Elekta Versa HD

Una de las preocupaciones más frecuentes de un paciente tras recibir un diagnóstico de cáncer reside en los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia que comenzará a recibir. Hasta hace algunas décadas, estos dos métodos presentaban altas dosis de toxicidad, lo que afectaba a la efectividad del tratamiento, al estado anímico y físico del paciente y al propio proceso de recuperación. Sin embargo, en los últimos años y a la par que la efectividad de los tratamientos ha ido avanzado, también lo ha hecho el nivel de invasión de los mismos. Así, estos métodos son hoy menos agresivos que nunca, muchísimo más veloces y cada vez más personalizados.

Elekta Versa HD para la administración de radioterapia

La última tecnología para tratamiento avanzado de cáncer en aterrizar en España se llama Elekta Versa HD. Se trata del acelerador lineal más avanzado del mundo para la administración de radioterapia. Entre los avances más significativos que presenta se encuentran:

1. ¿Cuánto dura una sesión de Radioterapia con el acelerador Elekta Versa HD?

Mientras que una sesión normal de radioterapia externa dura entre 20 y 40 minutos, la sesión con este nuevo acelerador lineal se reduce a unos 10 minutos y el tiempo dedicado exclusivamente a la irradiación se estima 1 o 2 minutos.

2. Posibilidad de adquisición de imágenes en 4 dimensiones (4D)

El acelerador lineal Elekta permite obtener imágenes de TAC de mayor calidad que los aceleradores convencionales, gracias a su tecnología de 4 dimensiones (4D) que verifica la zona de tratamiento.

3. Verificación en tiempo real de la posición del paciente y de la localización tumoral.

El sistema constata la posición del tumor antes y durante la sesión. Así, se comprueba que el tumor está en la posición prevista y si no es el caso, los especialistas realizan los movimientos necesarios al paciente para que el punto a aplicar la dosis de radioterapia quede en el lugar exacto respecto a lo planificado.

De este modo, el Elekta Versa HD aumenta la exactitud y precisión en la administración de la dosis de radiación necesaria, limitando al máximo su toxicidad. Estos beneficios repercuten directamente en el bienestar del paciente, asegurándole:

  • Mayor confort
  • Abaratamiento de costes
  • Reducción del número de sesiones
  • Protección de los órganos sanos más próximos al tumor

El único centro en España que en la actualidad dispone de este acelerador lineal es la Clínica Universidad de Navarra, que acaba de adquirirlo y que ya ha comenzado a aplicarlo con éxito en pacientes con cáncer. Esta tecnología, sin embargo, está al alcance de cualquier persona a través del acuerdo que el prestigioso centro desarrolla con Previsora Bilbaina, que a través de la garantía Vidasana Clínica Universidad de Navarra y su apuesta por la salud en el Seguro de Tranquilidad Familiar garantiza a sus asegurados acceso a la Clínica para recibir una segunda opinión médica presencial o para recibir tratamiento en caso de enfermedad grave.

Vídeo sobre el nuevo acelerador lineal Elekta VersaHD

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog